Tener más RAM no mejora tu ordenador

-Una de las reacciones más habituales cuando tu PC no funciona lo suficientemente fluido es ampliar la memoria RAM, sin ni siquiera comprobar si el problema lo provoca realmente esta falta de capacidad de memoria RAM o el descenso del rendimiento viene por un aumento de temperatura, falta de potencia o fallos del procesador, del disco o de la tarjeta gráfica,etc.
-Aumentar la cantidad de RAM instalada en tu PC no lo acelerará por sí misma y si tu PC funciona más lento de lo normal, no tiene porqué necesitar más memoria RAM. Es posible que sea otro componente el que no está funcionando correctamente y lastrando el rendimiento del resto.
-Para determinar si la falta de RAM está ralentizando tu PC solo necesitas echar un vistazo al Administrador de tareas y ver cuánta RAM está usando Windows. Si la cantidad es igual o superior a la que tienes instalada, entonces sí necesitas ampliar la memoria RAM de tu ordenador o PC.
 

¿Cuánta memoria RAM necesito en mi ordenador?

 
Como ya te hemos comentado, la cantidad necesaria la define el tipo de uso que vaya a tener ese equipo y, como norma general, toda la memoria RAM adicional que instales solo servirá para encarecer la factura final ya que probablemente nunca llegarás a usarla.
-Para saber si la falta de RAM está ralentizando tu PC solo necesitas echar un vistazo al Administrador de tareas y ver cuánta RAM está usando Windows. Si la cantidad es igual o superior a la que tienes instalada, entonces sí necesitas ampliar la memoria RAM de tu ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *