Ayudas para jóvenes compradores

Ayudas a la compra de vivienda para jóvenes, ¿quién puede acceder a Resultado de imagen de alquiler jovenellas?

¿Ayudas a la compra de vivienda para jóvenes? Como seguro que ya sabes, el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de marzo el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que incluye ayudas al alquiler y a la compra de vivienda habitual destinadas a los jóvenes de hasta 35 años de nuestro país. ¿Quieres saber si podrás acceder a una de esas ayudas?

El plan de ayudas a la compra de vivienda para jóvenes tiene varios objetivos, como satisfacer las necesidades de vivienda actuales a través del fomento del alquiler y la rehabilitación, con especial atención a las personas en situación de desahucio. También busca facilitar a los jóvenes y a las personas mayores el acceso al disfrute de una vivienda digna y adecuada y evitar la despoblación de municipios de pequeño tamaño.

Ayudas a la compra de vivienda para jóvenes destinadas a menores de 35 años

Este nuevo paquete de ayudas tiene como objetivo que los jóvenes de menos de 35 años puedan disfrutar de una vivienda digna y adecuada, ya sea en alquiler  o mediante una ayuda directa a la compra de viviendas localizadas en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Resultado de imagen de alquiler joven

Requisitos para acceder a estas ayudas:

Para acceder a las ayudas a la compra de vivienda para jóvenes hay que tener hasta 35 años y la vivienda tiene que ser la residencia habitual y permanente de la persona que solicita la ayuda.
En cuanto a los ingresos del solicitante, deben estar por debajo de estos límites marcados por el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM):

  • Por regla general, los ingresos del solicitante deben ser inferiores a 3 IPREM, es decir, deben estar por debajo de 22.558 euros anuales (en el caso de percibir 14 pagas).
  • En el caso de familias numerosas o personas con discapacidad los ingresos deben ser inferiores a 4 IPREM (30.078 euros en 14 pagas).
  • En el caso familia numerosa especial y de personas con determinados grados de discapacidad los ingresos tienen que estar por debajo de 5 IPREM (37.597 euros en 14 pagas).

Por último, el precio de la vivienda debe ser inferior a 100.000 euros y debe estar situada en un municipio de menos de 5.000 habitantes.

Si cumples todos estos requisitos, podrás acceder a una ayuda directa de hasta 10.800 euros con un límite del 20% del precio de adquisición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *